Veda electoral no afectará actividades de Secum

Gobierno

Se cuidará de que en los eventos culturales no haya proselitismo: Silvia Figueroa.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2018.- Pese a la veda electoral que inicia en abril, la Secretaría de Cultura (Secum) continuará con la agenda de actividades culturales en todo el estado, afirmó la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó las actividades culturales que se realizan no tienen nada que ver con la política y señaló que a la Secum “no le conviene ni compete” hacer proselitismo, pero que tampoco se tiene contemplado interrumpir la agenda cultural estatal.

Explicó que de manera particular se continuará atendiendo las zonas de alto impacto delictivo o en las comunidades modelo.

No vamos a cesar eventos, la cultura tiene que seguir, una puesta en escena en un teatro de una compañía nuestra nada tiene que ver con la política, el arte es ajeno, nada mas no hacer propaganda, no tener proselitismo”, afirmó.

Figueroa Zamudio señaló que se han recibido indicaciones para atender las comunidades modelos y se han replicado en el oriente en Tlalpujahua y Zitácuaro.

“La vida cultural no la podemos suspender, pero los eventos que lleva el gobierno sí, por eso precisamente nos interesa mucho formar gente, para que la vida cultural de los municipios no se detenga”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario