Ventajas financieras de comprar un auto ‘verde’

Principal

Si el desabasto de combustible te hizo pensar en adquirir un nuevo auto, uno eléctrico o híbrido podría ser la opción.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2019.- La falta de la gasolina quizá trajo a tu mente la idea de adquirir un auto nuevo que consuma menos gasolina como un híbrido o eléctrico. Si estás interesado, debes saber que puedes comprar un vehículo con estas características mediante los planes de financiamiento de instituciones financieras que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente.

CiBanco fue una de las primeras instituciones en poner en marcha hace algunos años el financiamiento de autos “verdes”.

José Manuel Cobo, director ejecutivo de crédito automotriz del banco, dijo que el objetivo es dar un mejor trato a quienes adquieren estos vehículos, pues se busca apoyar la sustentabilidad del medio ambiente.

“Tenemos tasas que van desde 11.9 por ciento para beneficiar a estos consumidores y la comisión de apertura es de cero por ciento”, señaló.

Cobo indicó que los híbridos son los que más se han colocado en el último año, con un alza de 15 por ciento.

“El producto CI Auto Verde ofrece una tasa de 12.5 por ciento y la comisión promedio de apertura es de uno por ciento y se tiene un listado en la página del banco con 150 diferentes modelos de todas las marcas que se financian; son todos los que contaminan menos y no sólo son eléctricos o híbridos, hay otros que contaminan menos y que son solo de gasolina”.

Por separado, Jorge Ramírez, director de KIA Finance, explicó que actualmente tienen una tasa preferencial para la adquisición de estas unidades, llamada “tasa verde”, que va de 13.29 a 13.79 por ciento y hasta 72 mensualidades.

Kia Motors México en su gama de productos comercializa Niro, la SUV híbrida que ofrece un rendimiento de gasolina de 26.9 kilómetros por litro y combina el motor eléctrico con el de gasolina, con la característica de que el motor a gasolina se apaga en congestionamientos. “Equivale a 1.1 litros de gasolina en un recorrido promedio de 30 kilómetros, lo que se recorre en un día en promedio. Con ello, al mes, el consumidor gasta 33 litros de gasolina en total”, expuso.

Para Scotiabank, hoy en día los autos híbridos y eléctricos son una excelente opción presente en casi todos los países. Ofrecen múltiples beneficios, convirtiéndose en tendencia en el mercado para disminuir los índices de contaminación y su adquisición va creciendo con el tiempo, por lo que también tienen el Crédito Verde con una tasa fija anual de 12.5 por ciento, además de bono de apoyo al medio ambiente y seguro de desempleo sin costo.

Scotiabank sugiere revisar los kilómetros que rodará el auto eléctrico para que no te quedes sin andar, pues la autonomía es clave.

Si no estás convencido de un coche eléctrico, está la opción de un híbrido que combina dos motorizaciones, uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. El mantenimiento es práctico y no tan costoso.

¿Qué debes saber?

– Si adquieres un auto hibrido o eléctrico no pagas tenencia ni se verifica.

– Los vehículos híbridos más financiados en CI Banco son el Prius y el Honda.

– Entre los autos verdes se incluyen los que usan gasolina pero gastan y contaminan menos, de ellos los más financiados son el Mazda 3, el Kío Rio y Niro.

Fuente / El Financiero

Tagged

Deja un comentario