Verificación vehicular provoca amparos

Gobierno Principal
  • Algunos ciudadanos han presentado amparos en contra del cobro de la medida vehicular, argumentando que no se fundamentó debidamente el impuesto en el decreto. Es un derecho humano vivir en un ambiente sano, responde el Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán a 01 de marzo de 2019.- Ciudadanos inconformes con el cobro por verificación vehicular presentaron amparos en contra de esta medida que argumentan no se fundamentó debidamente. De acuerdo con el consejero legal del Gobierno del Estado, Lenin Sánchez Rodríguez, no se trata de un gran número de amparos y ya se les está dando respuesta.

Tanto éste como los otros impuestos ecológicos, que están de momento suspendidos, y otras medidas en materia ambiental adoptadas por el Gobierno del Estado responden a la Constitución y a tratados internacionales, puesto que buscan garantizar un derecho superior, que es el de vivir y respirar en un ambiente sano, argumentó Sánchez.

“La verificación ayuda a que se deje de contaminar. Seguimos sosteniendo que la contaminación de las fábricas también tiene que ser castigada”, expuso.

Lenin Sánchez Rodríguez / Foto: ACG
Tagged