Verificación vehicular se reanudará el 18 de enero, recuerda Semaccdet

Boletín Inicio Medio Ambiente Principal

Para cualquier duda se pone a disposición el número telefónico 443 3158225: Ricardo Luna García.

Como se había mencionado antes de finalizar el año 2020, el servicio de verificación vehicular entrará nuevamente en operación hasta el próximo lunes 18 de enero de 2021, debido a los ajustes técnicos que se realizan en los sistemas informáticos para poder homologar de forma correcta el programa con la Ciudad de México y el Estado de México, recordó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Luna García indicó que esta prórroga se tiene que dar para iniciar el nuevo semestre de trabajo como se ha venido haciendo en coordinación con las entidades antes mencionadas. Por ello, antes de concluir el año pasado, se exhortó a los automovilistas que lo requerían, el acudir a los centros de verificación autorizados para este servicio antes del 31 de diciembre.

El titular de la Semaccdet recordó que, como parte de la agenda de la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, el programa de verificación vehicular seguirá para abonar a la disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y con ello también contribuir a bajar la incidencia de enfermedades respetarías y crónicas entre la población de las zonas urbanas.

Mencionó que durante todo el 2020 se trabajó en un solo semestre, debido a los acuerdos que se tomaron por parte de los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México, así como otras entidades, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y ahora se está en la espera de recibir la nueva papelería para los ocho centros de servicio autorizados que hay en la entidad.

El secretario de Medio Ambiente finalmente aseguró que el holograma local se amplió para aquellos que ya habían verificado durante los primeros meses del 2020, sin embargo, los que no realizaron la verificación vehicular tendrán que acudir a realizar el trámite para el 2021. Seguirán operando con los precios del 2020, hasta que se conozca el ajuste de la UMA que se publica en el mes de febrero de forma oficial en el portal del INEGI.

Para cualquier duda la Semaccdet pone a disposición el número telefónico 443 3158225, del departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire.

Tagged