Viacrucis de la Colonia Juárez, “una reafirmación de fe”

Principal
  • Por más de 47 años la representación de la muerte de Cristo ha logrado convocar a cientos de católicos en Morelia.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2019.- “Es una manera de reafirmar mi fe en la iglesia católica”, asegura Julio Alejandro Ferrer Fonseca, previo a su interpretación como Jesús en la tradicional representación del “Viacrucis”, de la colonia Juárez, en la ciudad de Morelia y que logró reunir a cientos de creyentes este viernes.

Como desde hace 47 años, la colonia Juárez se ha destacado por realizar la obra de la “Pasión, Muerte y Resurección de Jesús” y este año no fue la excepción en el marco de la Semana Santa; pues en la parroquia “El Salvador del Mundo” logró convocar a los creyentes.

Las sombrillas, gorras, sombreros y lentes son comunes entre los asistentes quienes tienen que protegerse de los intensos rayos, tras el juicio en donde se sentenció a Jesús a morir en la cruz y su recorrido hacia el “monte calvario”.

Por séptima ocasión; Julio Alejandro fue elegido por sus compañeros para interpretar a Jesucristo; un papel que se “tiene que hacer con amor; tiene que ser genuino y desinteresado; no venir a quedar bien con los demás, solo tratar de pasar el mensaje lo mejor que se pueda”, comparte minutos antes de subir al escenario montado frente a la parroquia.

A pesar de las cicatrices que le han dejado las caídas y la corona de espinas; así como el esfuerzo físico que representa cargar una cruz de aproximadamente 85 kilos; Julio no hace ningún entrenamiento físico; porque “dejaría de ser devoción y sacrificio”.

Esta devoción logra ser transmitida entre el público presente, que acompaña paso a paso a Jesús; incluso, aunque algunos no es la primera vez que ven dicha obra, no dejan de conmoverse, mientras que otros aprovechan para reflexionar.

Luego de soportar golpes, humillaciones y el intenso sol, Jesús ha llegado nuevamente a la parroquia “Salvador del Mundo”, donde en punto de las tres de la tarde dio su último aliento en la cruz y recordarle a los presentes el verdadero significado de la Semana Santa; a través de la actuación de Julio y el resto de sus compañeros.

Tagged