Víctor Manríquez, nuevo dirigente del PRD

Política Principal

El alcalde de Uruapan fue elegido este domingo, la secretaria general será Silvia Estrada.

Durante el próximo proceso electoral, Víctor Manríquez, actual presidente municipal de Uruapan, será el dirigente del PRD en el estado y Silvia Estrada su secretaria general.

Desde el pasado viernes, Manríquez solicitó licencia como alcalde, ya que los estatutos del partido impiden que el dirigente se desempeñe como servidor público. Esto lo deja fuera de cualquier candidatura para el próximo proceso electoral.

Así se decidió con 106 votos a favor en el consejo celebrado este domingo vía presencial y virtual, en donde también se nombró a Octavio Ocampo como presidente de la mesa directiva del consejo, a Lucila Martínez como vicepresidenta y a Marco Aurelio Nava como secretario.

Se designó como nuevo consejero nacional a Martín Avilés, quien fue presidente estatal del PRD antes de Juan Bernardo Corona, quien lo encabezó hasta hoy.

Al frente de la Secretaría de Elecciones quedó Lenin Sánchez; de la de Gobierno, José Luis Esquivel en Planeación Estratégica, Elder Valencia Soto; en Comunicación Política, Brisa Arroyo y en Agenda de Igualdad, Verónica Naranjo.

Tagged