Viernes de movilizaciones en Morelia

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 25 de agosto del 2017.- Una serie de movilizaciones del sector educativo se registran ente día en Morelia.

Por un lado como parte de las medidas de presión para que las autoridades universitarias cumplan con los compromisos signados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) realiza una serien de movilizaciones en el centro histórico de Morelia y en la Avenida Ventura Puente y en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Desde las 13:00 horas de este viernes integrantes del gremio se manifiestan de manera replicada en la ciudad de Uruapan, donde los integrantes del SUEUM se manifestarán realizan sus medidas de presión frente a la facultad de agrobiología y las preparatorias de la casa de Hidalgo en aquella demarcación.

Durante la manifestación un conductor no se detuvo lo que ocasionó que una mujer resultara con lesiones menores, misma que fue atendida en el lugar por paramédicos.

Al mismo tiempo Egresados normalistas de la generación 2016, tomaron las instalaciones centrales de la Secretaría del Estado (SEE), con la finalidad de exigir el pago de adeudos desde hace dos años.

En una entrevista reciente el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís  afirmó que la dependencia deposito lo correspondiente a los meses de mayo a julio a los normalistas que laboraron de manera temporal, mientras que el resto se les liquidaría por disposición federal hasta que acudieran a realizar el examen profesional docente, lo que ha sido rechazado por los estudiantes.

Los egresados normalistas fueron contratados desde el 2015 con la intención de cubrir vacantes en grupos sin maestros, mecánica que la SEE ha advertido no es una contratación tendiente a conceder plazas, aún y cuando los egresados reclaman se les otorgue una clave para regularizar su situación laboral en la dependencia.

Tagged

Deja un comentario