Vigilan más de 3 mil elementos de Policía Michoacán cumplimiento a normas sanitarias

Boletín Gobierno Inicio Principal

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, señaló que se han detenido a 34 personas por desacato a la Nueva Convivencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el despliegue de más de 3 mil elementos en las 10 Regiones del Estado para vigilar el cumplimiento a las disposiciones de la Nueva Convivencia y evitar acciones que pongan en riesgo la salud de la población, precisó el titular de la institución, Israel Patrón Reyes.

Durante la Charla con Medios de Comunicación, el secretario de Seguridad Pública destacó el trabajo que se lleva a cabo por parte de los elementos de la Policía Michoacán, para atender reportes de manera oportuna ante los hechos que infrinjan las normas sanitarias que representen focos de contagio del virus COVID-19.

En ese sentido, Patrón Reyes señaló que de manera permanente se operan dos líneas para recibir los llamados de la ciudadanía.

“Nos auxiliamos mucho con el C5i, a través de las llamadas anónimas del 089 y del 911, donde de forma clara nos señalan diversos eventos y una vez que conocemos del reporte, el C5i transmite al comisario correspondiente y nosotros nos activamos para desactivar eventos, como los Toritos de Petate”, explicó.

De igual forma refirió que derivado de dispositivos de seguridad implementados en las últimas semanas en las distintas Regiones de la geografía michoacana, se han asegurado a 34 personas al incurrir en faltas a a la Nueva Convivencia y alterar el orden público cuando participaban en actividades que ponían el riesgo a la población.

Finalmente refirió que de forma constante se desarrollan trabajos en materia preventiva para preservar el orden y el bienestar de la ciudadanía ante la contingencia sanitaria que se registra.

Tagged