Vigilantes detenidos en la SEE denunciaron acoso laboral

Educación Sucesos

Señalaron a policías auxiliares como los responsables.

Morelia, Michoacán a 01 de Febrero del 2018.- Trabajadores que laboraban como vigilantes en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y que fueron detenidos el pasado 23 de enero en el desalojo de la dependencia, denunciaron acoso laboral por parte de la autoridad quien a ubicado a elementos de la Policía Auxiliar en la dependencia para resguardar el edificio, además de que dijeron están usurpando sus funciones.

Luego de una reunión que sostuvieron con trabajadores para pedir su apoyo para protestar ante la presencia de los elementos policiacos, Sergio Martínez Valle, vigilante detenido el 23 de enero, explicó que se ha intentado remover de su cargo a 21 trabajadores, que laboran desde hace 32 años en el área de seguridad interna de la Secretaría.

Así mismo, recordó la serie de irregularidades en medio de las que fueron detenidos, por delitos que dijo, no son reales.

Finalmente, advirtió que no seguirán permitiendo que en la dependencia haya elementos de la Policía Auxiliar armados amedrentando a los trabajadores, y es que acusaron que hace 15 días llegó seguridad privada pero los trabajadores no los dejaron laborar.

Tagged

Deja un comentario