Vinculados con Morena, quienes promovieron amparos contra decreto del Ejecutivo: Toño Soto 

Congreso Local Principal

La mayor parte de quienes promovieron amparos en contra del decreto de aislamiento obligatorio están relacionados con Morena o con la 4T, señaló el diputado local


Casi todas las personas que promovieron amparos en contra del decreto de aislamiento obligatorio están vinculados con Morena, señaló el diputado local Antonio Soto Sánchez. Mantienen un discurso de doble moral pero más que nada denotan que están “perdidos” ante esta situación, consideró.

Antonio Soto Sánchez


“Todos los quejosos son gente que se le vincula con Morena o con la 4T. Los nombres que he visto, salvo honrosas excepciones, muchos de ellos están vinculados y representan los intereses de Morena, incuso todos los discursos posiciones de Morena se han hecho públicos y han criticado la decisión del Ejecutivo del estado de este confinamiento”, expresó en rueda de prensa el diputado local por el PRD.


“Morena está detrás de varios juicios y de varias críticas y de posicionamientos públicos. Un partido político que en Michoacán no le veo ni pies ni cabeza, ni saben ser oposición, andan a palos de ciego pegándole a la piñata con los ojos vendados pero sin atinarle. Me dan mucha pena y hasta gracia y ternura ver a todos estos de Morena que no saben ser oposición y a nivel federal no saben gobernar”, manifestó.


Soto Sánchez tachó a los morenistas de mantener un discurso de doble moral, ya que mientras la federación ordenó que se limite el tránsito de los ciudadanos, ellos buscan descalificar estas determinaciones.


“Son doble moral pero más bien me parece que están perdidos, que no tienen claridad de lo que está ocurriendo. Esto les cayó como algo inesperado para lo cual no estaban mentalmente preparados ni políticamente con capacidad de reacción. No saben por dónde empezar, no tienen idea de lo que está ocurriendo en el país”, criticó.


Es cierto que es una medida radical, que no nos gusta a mucha gente. Históricamente hemos estado en contra de estados de excepción, de que corten la libertad de tránsito”, reconoció el ex dirigente del PRD en la entidad con respecto a las determinaciones del gobernador, pero también apuntó que se detectó que Michoacán únicamente el 15 por ciento de la población está respetando las recomendaciones de mantenerse en sus casas, mientras que en otras entidades se adoptaron estas medidas en más de un 50 por ciento.


“Si en Michoacán nada más es el 15 por ciento con la medida de confinamiento obligatorio decretada, sin ella estaríamos el 100 por ciento en la calle. Me parece grave y al rato el grado de contagio sería exponencial, incontrolable y las instalaciones de salud se colapsarían en horas. Esto sería lamentable. Cuando mucha gente muriera, entonces sí tapar el pozo después de ahogado el niño, ya para qué”, reflexionó.