Vinculan a proceso a presunto responsable de delitos contra el ambiente

Medio Ambiente Principal

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba de la posible comisión de delito de Raúl G.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente: hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán.

Se trata de Raúl G., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde el año 2018 llevó a cabo la tala de árboles del genero Pinus SPP, en el predio denominado El Valaloso, del citado municipio,  hasta el 2 de marzo de 2020, cuando fue detenido por Agentes Investigadores. 

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba de la posible relación Raúl G., en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.