Voleibol de Sala Michoacano logra boleto a ON

Boletín Principal

• El voleibol de sala michoacano regresa a la Olimpiada y Nacional Juvenil, con el equipo varonil de la categoría 2004-2005.

• En ajedrez, Michoacán logró tres boletos a la máxima justa Infantil y Juvenil de este año.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que luego de una ausencia de 2 años, el voleibol michoacano regresará a Olimpiada y Nacional Juvenil, esto gracias a que el equipo varonil de la categoría Sub-16, logró el primer lugar en el Selectivo Regional celebrado en Jalisco.

Dirigidos por los entrenadores Stephanie Yoselin Peñaloza Torres y Julio César Román Martínez, los michoacanos se impusieron a sus similares de Jalisco por 25/14, 25/14 y Nayarit por 25/17, 25/12 para obtener así, su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil que este año se realizará en Colima del 1 al 4 de junio.

El equipo michoacano estuvo integrado por Farid Alain Pacheco Barriga, Luis Antonio Mejía López, Óscar Josué Núñez Camacho, Willard Murillo Murguía, Oscar Uriel Guzmán Hidalgo, Luis Alberto Magallón Naranjo, Juan Carlos Montes de Oca García, Emiliano Román Huerta, Ángel Daniel Pérez Cazares, Andrés Murguía Valencia, así como Isaac Soto Ramírez.

Fue en el 2017 cuando el representativo de la categoría Sub-16 varonil, le dio la medalla de bronce a la entidad, dentro de la máxima justa del país, mientras que el año pasado, no se calificó.

A esta competencia, Michoacán acudió con un total de 69 michoacanos, integrantes de 6 equipos, en las categorías 2006-2005, 2004-2003 y 2002-2001, en rama femenil, así como 2005-2004, 2003-2002 y 2001-2000 en varonil.

AJEDREZ

En el mismo estado de Jalisco, el ajedrez michoacano logró tres boletos a la máxima justa del país, por medio de Paulina Yunuén Velarde Hernández, Luis Bryan Crisóstomo Gómez, así como Gabriel Abraham Ruiz Ortiz, todos en categoría Sub-14.

Paulina Yunuén Velarde calificó en segundo lugar al finalizar la eliminatoria con 4 puntos, en donde el sitio de honor fue para la jalisciense Sofía Hernández con acumulado de 5 unidades.

Por segundo año consecutivo, Luis Bryan Crisóstomo logró su pase a Olimpiada, al finalizar en segundo sitio, en la que fue seguido por el también michoacano Gabriel Abraham Ruiz Ortiz, ambos con 3.5 puntos. El primer sitio correspondió a Manuel Cerillo, de Jalisco con 4 tantos.

Michoacán participó este año con 8 trebejistas en dicha eliminatoria regional, celebrada en Jalisco. Para este deporte, la Olimpiada Nacional del 2 al 7 de mayo, en Chetumal, Quintana Roo.

Tagged