Voy decidido por la candidatura de MORENA: Cristóbal Arias

Boletín Inicio Política Principal

El senador Cristóbal Arias Solís dijo hoy en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, en la radio de la capital del país, que va decidido por la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán.

A pregunta expresa sobre el reciente acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), Arias Solís estableció que esos lineamientos no tienen ninguna posibilidad de pasar y precisó que ni siquiera se trata de una cuestión de género.  “A mí más bien lo que me preocupa es que un órgano administrativo se esté excediendo en sus atribuciones en algo que no le corresponde y esté suplantando al órgano legislativo, del cual por cierto yo formo parte como Senador de la República”, dijo.

Precisó que “no está legislado aplicar el principio de paridad de género en las candidaturas a gobernador o a la presidencia de la República, como sí lo está contemplado para los cargos de senadores, diputados federales, locales y planillas de ayuntamientos”.

Indicó además: “hasta compañeras diputadas y senadoras de diferentes partidos políticos, están exigiendo que no se usurpen las funciones del Poder Legislativo, por eso dicho acuerdo no va a transitar”.

Cristóbal Arias confirmó que va con decisión por la postulación de Morena al gobierno de Michoacán ya que cuenta con el apoyo expresado por las y los michoacanos a través de todas las encuestas elaboradas desde octubre del año pasado, hasta la más reciente de la empresa Enkoll que le da una ventaja de 2 a 1 sobre el candidato de una eventual alianza opositora a Morena.

Arias Solís dijo que ya analiza los problemas que urge atender en Michoacán, tales como la obligación del Estado de garantizar la seguridad: “ese es el problema número uno de Michoacán, debe haber una muy buena estrategia en coordinación con el gobierno federal para enfrentarlo”, al tiempo que lamentó que menores de edad sean usados por los grupos criminales como halcones y sicarios.

Cristóbal Arias enfatizó que otro de los retos es superar el rezago económico de la entidad: “la gente de Michoacán quiere trabajar, invertir y mejorar su economía y para ello se necesita la participación de todos para crear empleos e impulsar un proyecto de desarrollo de la entidad”, concluyó.

Tagged