Hilda Mesh

Voz interna que nos indica por dónde sí y por donde no.

Columnistas Principal

“Me lo sospeche”, “Siempre lo supe”, “Algo no me cuadraba”, “Sentía algo extraño”, “No me vibra”… Estás y otras expresiones son tan comunes de escuchar y se resumen en una palabra; INTUICIÓN. 

Consiste en esa voz interna que nos indica por donde sí y por donde no. A veces nos empeñamos en querer apagarla, pero con el tiempo termina dándole la mano a la verdad. 

El miedo, los resentimientos y las experiencias del pasado tienden a enviciar nuestras percepciones y nos pueden hacer ver fantasmas donde no los hay. No obstante, hasta nuestras sombras hay que escucharlas, no para darles fuerzas, sino para buscar caminos de superación desde la consciencia, de no ser así de terminan repitiendo una y otra vez los mismos esquemas. 

Ahora bien, la intuición es una sabiduría superior que es importante escuchar y aprender a discernir de nuestras sombras. Es la brújula que nos ayuda a elegir el mejor camino para nuestra evolución. Es ese sexto sentido que las mujeres hemos aprendido a desarrollar un poco más que los hombres, por estar siempre en contacto con nuestra emocionalidad.

Si algo no resuena contigo, no lo ignores. Atiende a las señales y pregúntate: ¿Que necesito aprender de esto?, créeme, la respuesta siempre llega e incluso desde donde menos lo imaginas. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica y Psicoterapeuta 

Facebook: HildaMesh