Vuelca pipa con amoniaco en Autopista Siglo XXI; desalojan viviendas

Nacional e Internacional Principal

Vuelca pipa con amoniaco en Autopista Siglo XXI en Michoacán



En Michoacán, una pipa que transportaba miles de litros de amoniaco volcó la noche del viernes en el kilómetro 267, de la Autopista Siglo XXI, en el poblado de Agua Zarca, en el municipio de Arteaga.

Al menos cuatro personas fallecieron luego de la volcadura de la pipa que transportaba amoniaco en la Autopista Siglo XXI, esta cifra fue dada a conocer por la Secretaría de Transportes en el Estado.

El tramo carretero fue cerrado de manera temporal al tránsito debido al fuerte olor del ácido y los trabajos de rescate, a la altura del kilómetro 265 de la autopista.
Al lugar llegaron bomberos, elementos de Protección Civil, quienes atienden la emergencia.


De manera preventiva fueron evacuadas viviendas cercanas al lugar y se montó un cerco de seguridad de 4 kilómetros a la redonda y se pidió a los automovilistas evitar la zona.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Michoacán señaló que se continúa con la atención del derrame de ácido en la Autopista Siglo XXI.


Protección Civil de Michoacán informó que elementos de diversas corporaciones trabajan en el lugar.


Cerca de la 01:35, la Concesionario de autopistas informó que ya está controlada la fuga de la pipa y no hay riesgo para la población.
Todavía continúan con labores en el sitio. Ahora con el propósito de realizar el sellado de la pipa para evitar más evaporación de los gases.

Protección Civil recomienda no abrir la circulación en la autopista. Hasta cuando el producto sea retirado o trasbazado será el momento adecuado para abrir de nuevo el servicio a la circulación. El remanente de la pipa siniestrada es de aproximadamente 300 litros no presurizados”.

Foto: noticieros televisa

Con iinformación de noticieros televisa