Vuelve a reprobar la PGJE

Gobierno
  • Emite MUCD informe, prevalece corrupción en fiscalías

Morelia, Michoacán a 23 de diciembre de 2017.- Luego de que el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro afirmó que la única calificación que aceptaría sería la de la organización civil “México Unido Contra la Delincuencia”, estos emitieron su informe de resultados en torno al trabajo que se evaluó dentro de la dependencia, donde determinaron que prevalece la corrupción al interior de las fiscalías.

De acuerdo con el informe anual para la instrumentación del programa de Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del estado de Michoacán, persisten las prácticas de corrupción en las fiscalías de Morelia, Uruapan y Zamora, por parte de los usuarios y el personal con el fin de agilizar trámites, especialmente en la entrega de vehículos recuperados por robo.

Asimismo, se detectaron irregularidades en la cadena de custodia, pues se pierde evidencia de los escritorios o se realizan documentos con irregularidades en las denuncias, además de que se solicitan recursos para liberar a imputados.

De acuerdo con el director de cultura de la legalidad de MUCD, Alfredo Peña López, se detectó que los agentes reciben diversas dadivas, que van desde cajas de fruta, hasta dinero en efectivo para acelerar tramites.

Peña López aseguró que si bien desde el inicio del 2017 se dio aviso a las autoridades sobre la situación, no ha habido esfuerzos por corregir las malas prácticas y que en todo el año, solo un agente fue sancionado con la separación del cargo.

Tagged

Deja un comentario