Wall Street cae hasta 4%, pese al anuncio de la Fed de mayores estímulos

Economía Principal

Los principales índices estadounidenses ‘navegan’ en terreno negativo, a pesar de las medidas para paliar el ‘golpe’ por la pandemia de coronavirus.

Las bolsas de Estados Unidos arrancan la semana con pérdidas, esto tras el anuncio de la Reserva Federal de un programa de alivio monetario ante la pandemia del coronavirus.

A las 9:30 horas de la Ciudad de México, el promedio Industrial Dow Jones baja 4.05 por ciento, que lo ubican en 18 mil 396.55 puntos; el S&P 500 cae 3.9 por ciento, a 2 mil 215.13 unidades; y el tecnológico Nasdaq desciende 2.62 por ciento, a 6 mil 699.45 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 3.97 por ciento, a 32 mil 907.99 unidades.

Más temprano, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Banco Central estadounidense dio a conocer que creará tres nuevas agencias crediticias para los préstamos mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

“La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo la Fed en un comunicado.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

Nota original de El Financiero.