Ya es posible programar los ‘whatsapps’ que enviemos (y así no volver a olvidar nunca un cumpleaños importante)

Ciencia y Tecnología

Morelia, Michoacán a 6 de abril de 2018.- Da igual que nos avisen las redes sociales o que intentemos llevar la agenda al día: siempre hay algún cumpleaños (o todos) que se nos olvida felicitar. Y, aunque sería una idea genial que WhatsApp incluyera un recordatorio de fechas señaladas al estilo de Facebook, hemos encontrado una buena opción B. Ahora, podemos programar los whatsapps que queramos y serán enviados en el día exacto. Las opciones que se nos ocurren para utilizar esta nueva función son infinitas: ¿vamos pensando ya en qué vamos a programar?

El modo de conseguirlo consiste en descargarse dos apps: la principal, llamada Scheduler, que solo está disponible por el momento para el sistema Android, y otra secundaria para acceder a la app original de WhatsApp (Messenger API), que será donde se programen los mensajes. En las opciones del teléfono, además, deberá darse permiso a Messenger API para acceder a las notificaciones.

Una vez configurado por primera vez, ya solo deberemos acceder a Scheduler y escribir los mensajes que queramos, dejándolos programados para una fecha concreta. Se pueden incluir fotos, como en cualquier whatsapp normal y programarlos también para que se envíen más de una vez (a diario, semanalmente, una vez al año…). Así que ya sabemos… si recibimos un bonito mensaje diario, puede que no se trate de un detalle de alguien que nos recuerda, sino un efecto de esta programación. No todo iban a ser ventajas…

Con información de xataka.com

Tagged

Deja un comentario