guardianacionalmorelia

Ya han llegado una cantidad de uniformados de la GN: Pantoja

Política Principal
  • Pero no sabe cuántos han arribado al estado, ni de la gestión de los recursos para los municipios, ni de las antenas

Morelia, Michoacán. Roberto Pantoja Arzola, delegado federal de los programas sociales en la entidad michoacana, indicó que los uniformados de la Guardia Nacional han comenzado a llegar al estado, pero de manera gradual.

“Va a ser un proceso gradual, se siguen reclutando y capacitando elementos. Ya hay un número importante en las trece regiones del estado; sin embargo, no tengo el dato porque han estado llegando en un inicio una cantidad y están llegando”, indicó el delegado.

Por otra parte, en entrevista, Pantoja Arzola indicó que se están instalando las terminales para que los acreedores de los programas sociales puedan disfrutar de ellos, sin embargo, no conoce cuántas son las tiendas donde se van a instalar dichos terminales.

Foto: ACG.

Afirmó que las terminales serán ubicadas donde eran las antiguas tiendas de Diconsa y está cubierto un 85% en todo el país, pero aún “tenemos que avanzar instalando las antenas para llevar internet a las zonas más marginadas”.

“No tengo el dato”, fue lo que respondió Pantoja cuando le preguntaron por los avances en materia de instalación de terminales para las tarjetas del bienestar.

“Seguramente entre este mes y el otro se estarán instalando en las zonas más marginadas del estado, las zonas rurales, nosotros les estaremos compartiendo información”, afirmó el delegado.

Asimismo, indicó que “no tengo el dato, para qué te echo mentiras” sobre los recursos que se ha logrado dispersar con los programas sociales sobre la población michoacana.

Por otro lado, le pidió a los beneficiaros tener “un poquito más de paciencia”, ya que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) no cuenta con el personal indicado para darle mejorías al servicio y mejor atención a los usuarios.

Por día no podemos atender más de 700 beneficiarios”, afirmó Pantoja Arzola, explicando la saturación del mencionado banco.

En cuanto a los presupuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el estado, especialmente los municipios, el delegado indicó que “se hablaba de un recurso que podía llegar, yo no tengo información, no quisiera compartir datos que no tengo ni información que no tengo”.
Ante ello, indicó que “se ha comentado” que para la entidad michoacana se entregaran “un poquito más” de recursos para que los municipios inviertan en infraestructura.

“Yo espero que el próximo año haya un poquito más de recursos de esto que ha anunciado el presidente de esto que se está rescatando; es decir, un poco más de recursos posiblemente que van a ingresar a la tesorería de la federación”, culminó el delegado Pantoja Arzola.