Ya no podrás reenviar más de cinco veces un mensaje en WhatsApp

Ciencia y Tecnología Principal

La aplicación de mensajería instantánea ha tomado la decisión como medida de seguridad.

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2019.- WhatsApp ha limitado a sus usuarios el reenvío masivo de mensajes, a sólo cinco, esto como medida de seguridad para evitar el envío de mensajes falsos.

El servicio de mensajería WhatsApp comenzó a restringir la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje para evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa, así como de estafas que corren a través de la mayor aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo, y es que ya ha tenido serios problemas en este sentido.

Fue Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg quien explicó que se ha impuesto un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy.

Así, la limitación irá llegando a los alrededor de 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, tal y como ha especificado la ejecutiva, con el fin de “luchar contra la desinformación y los rumores” y así encontrar formas para evitar el uso indebido de su aplicación.

El envío masivo de mensajes es una práctica habitual de usuarios de apps de mensajería, y en ocasiones no sólo puede ser molesto, sino que favorece los efectos de las campañas con las llamadas fake news. De ahí que en la app de mensajería del imperio de Facebook hayan decidido intentar parar estos reenvíos y limitar los reenvíos de mensajes a cinco usuarios.

Por lo que quienes no han recibido la notificación pueden reenviar un mensaje hasta a 20 contactos o grupos, mientras que para quienes reciban el mensaje de aviso, la compañía nos los dejará seleccionar más de cinco usuarios o grupos por envío en cada mensaje, de modo que al sexto intento de selección aparecerá una notificación.

Tagged

Deja un comentario