Obra Zoológico

¡Ya puedes transitar por la lateral de Camelinas!

Ayuntamiento Principal

Se invirtieron más de 6 millones de pesos, en beneficio de más de 30 mil morelianos.

Con una semana de anticipación el Ayuntamiento de Morelia entregó la rehabilitación de la lateral de avenida Camelinas en el tramo que se encuentra por el zoológico de Morelia y la cual estaba prevista para concluir el siete de diciembre.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que esta vialidad estaba muy desgastada por lo que los trabajos realizados permitirán el desahogo del tráfico en esta arteria y en el periférico.

Subrayó, que las gestiones que han realizado en la Ciudad de México parece que darán resultados, lo que les permitirá intervenir más vialidades, así como mejorar la infraestructura educativa.

“Esta obra era muy importante, esta parte de la calle, paralela a la avenida Camelinas estaba muy desgastada y la verdad era zona particularmente, es muy utilizada porque sirve de desahogo importante para esta avenida y el libramiento… esperamos todavía consultar alguno recursos que nos van a permitir continuar con esta dinámica, creo que las gestiones en la Ciudad de México van a tener resultados importantes que nos van a permitir mejorar estructuralmente algunas vialidades de Morelia, así como la infraestructura educativa.”

Precisó que en las obras del centro en donde hay un poco de retraso con las obras se debe a que han encontrado los drenajes en mal estado, lo que ha propiciado que las obras vayan más lento, sin embargo, aseguró que redoblarán los esfuerzos con turnos nocturnos para agilizar los trabajos.

El encargado de despacho de la secretaría de urbanismo y obra pública, Mario Rodríguez Loeza, detalló que la obra tuvo una inversión de más de 6 millones 100 mil pesos en una intervención de 412 metros lineales desde su cruce con Morelos Sur hacia las esquelas de la Constitución, en beneficio de más de 30 mil beneficiados.

Indicó que además de mejorar la imagen urbana favorecerá al peatón ya que se ampliaron las banquetas para brindarles más seguridad, además se realizaron tres pasas seguros para personas con discapacidad.