Ya se prepara informe de Michoacán por caso “Mamá Rosa” a la CNDH

Gobierno Principal

Cada una de las dependencias prepara el informe del seguimiento que se le dio al albergue “La Gran Familia” desmantelado en 2014

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- La directora general del Sistema DIF Roció Beamonte Romero, informó que el gobierno del Estado atienda la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al informe que ha pedido frente al caso de la casa hogar “La Gran Familia” de Rosa Verduzco Verduzco, que fue desmantelado en 2014 por la Policía Federal.

A decir de Beamonte Romero cada una de las dependencias ha reunido la información del seguimiento que se le dio a este caso, durante los años siguientes, principalmente a los niños y adolescentes que recibió para su resguardo el Sistema DIF estatal.

Rocío Beamonte Romero / Foto: ACG

Y aunque no quiso precisar el número de menores de edad que aún permanecen en casas hogar, dijo que todavía son varios a quienes se les atienden en su desarrollo.

“Contestaremos la información de acuerdo a lo requerido, se informará del seguimiento que se le ha dado a este caso, nosotros informaremos de los niños y adolescentes que tenemos a nuestro resguardo”.

Finalmente, precisó que la información que tendrá que entregar el gobierno del Estado la coordina la Secretaría de Gobierno y es quien entregará el informe a la CNDH.

Tagged

Deja un comentario