Ya son 9 los muertos por atentado con carro bomba contra la Policía

Principal Sucesos

Hay 54 heridos. Terrorista, tras ser descubierto, estrelló vehículo contra alojamiento de cadetes.

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2019.-  Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país.

En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes. 

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.

Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor.

El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía. Las autoridades investigan si los explosivos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si se utilizó un temporizador.

La detonación afectó los edificios en los alrededores. “Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión”, narró uno de los testigos.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de cadetes de la Policía. Las cuentas oficiales de redes sociales de la escuela dan cuenta de los actos que se realizaban en la mañana.

Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, al Policlínico del Olaya, el hospital de la Policía, el hospital Militar y la Clínica de Occidente. Hasta ahora se conoce que al menos tres heridos permanecen en “estado de gravedad”, según lo informó el Centro Regulador de Urgencias de Bogotá.

El presidente Iván Duque, quien adelantaba su agenda de Gobierno en Quibdó, Chocó, volvió a la capital y se reunirá con altos funcionarios de Gobierno y las Fuerzas Militares en la misma Escuela de Policía, mientras todos los partidos políticos condenaron el atentado terrorista y la ciudadanía expresa su rechazo a lo largo de todo el país.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, dijo el Presidente.

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, varias de las movilizaciones ciudadanas previstas para hoy en la ciudad quedaron canceladas.

Fuente / El Tiempo

Tagged

Deja un comentario