Yankel fiscalizará a la Auditoría Superior de Michoacán

Congreso Local Principal
  • El Congreso del Estado eligió por mayoría a Yankel Benítez como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la ASM

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2019.- A pesar de la advertencia de que representa un conflicto de intereses por haber sido parte del gobierno municipal que encabezó, Alfonso Martínez Alcazar, 27 integrantes de la LXXIV Legislatura votaron por Yankel Alfredo Benítez Silva para encabezar la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

La terna estaba integrada también por Arturo Ángel Parra Luviano, quien obtuvo 10 votos y Jonathan Osvaldo Ruiz, quien no tuvo ninguno. Antes de la votación, el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade hizo un llamado en el pleno a la congruencia al considerar que este perfil representaba un conflicto de interés.

Benítez Silva, recordó el diputado, “fue secretario en la administración 2015-2018, por lo que tiene responsabilidades directas sobre las unidades auditadas”, también fue candidato a diputado local el año pasado y “fue de los impulsores de la creación de un nuevo partido político”.

“No podemos seguir simulando, debemos ser congruentes. En unos casos somos oposición y en otros somos comparsas”, exhortó Paredes y sugirió que exista un período de al menos tres años para que quienes han participado en una contienda electoral accedan a cargos públicos.

Javier Paredes / Foto: ACG
Tagged