ZEE no se acabarán con un anuncio: Silvano

Gobierno Principal
  • El próximo martes se presentará una contrapropuesta abierta ante la Conago.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2019.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, “no se acaba con un anuncio”, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ante la insistencia del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecerlas en todo el país.

En entrevista, Aureoles Conejo, subrayó que hay una ley que crea las ZEE, tanto federal como estatal, por lo que no es posible echar abajo el proyecto de manera tan sencilla, e insistió en los beneficios que este esquema tendría para el municipio.

En ese sentido, aseguró que se continuará pugnando desde la Conago para que no se eche abajo el proyecto en la sesión del próximo martes, donde se presentará un proyecto para que se cambie el nombre de las ZEE, pero no dejar de lado el esquema.

“Si hay inversión que está generando empleos directos que es uno de los propósitos del esquema, entonces se puede llamar de otro modo, pero que siga el esquema de estímulos que es al final lo que ayuda a traer inversión”, afirmó.

Asimismo, puntualizó que se tienen “hartas” cartas de intención de grandes empresas que desean establecerse en la ZEE de Lázaro Cárdenas, lo que hace aún más importante pedir a la autoridad que no las quiten.

“El tema es que no se deroga la ley, vamos a hacer una contrapropuesta los gobernadores, sobretodo la nuestra que es la más avanzada, porque los gobiernos no pueden llegar y echar todo por la borda porque dicen que no sirve, primero hay que revisarlo y ese es el caso de las ZEE”, explicó.

Tagged