Zitácuaro, libre de plagas cuarentenarias del aguacate

Boletín Gobierno

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de diciembre de 2017.- El día de hoy Zitácuaro da un paso importante en la ruta de la producción y exportación de aguacate al contar con la certificación como municipio libre de plagas cuarentenarias de dicho fruto.

Durante la entrega de certificación, el mandatario estatal reconoció este logro que se traducirá en empleos, desarrollo y bienestar para las mujeres y hombres de esta región.

Detalló que Michoacán es el principal exportador de aguacate a nivel nacional, ya que actualmente se envían 20 mil toneladas diarias a Estados Unidos y otros países del mundo.

El presidente del Sistema Producto Aguacate Michoacán, Raúl Romero Alcántara precisó que con esta certificación aperturará nuevos mercados y dará valor agregado al aguacate en la región Oriente de la entidad.

Además, eleva el estatus fitosanitario para lograr en los próximos meses exportar dicho producto a Estados Unidos.

De igual manera, refirió que actualmente se encuentran en la última fase del proceso, en la cual la Dirección General de Sanidad Vegetal solicitará la publicación en el Diario Oficial de la Federación para completar los trámites de liberación del municipio.

Deja un comentario