Zona de baja presión con probabilidad ciclónica ocasiona temporal de lluvias

Principal

Para hoy, continuará el temporal de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, ocasionado por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico la cual se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas, así como por canales de baja presión los cuales se extenderán a lo largo del interior del país y sureste de México, además se prevé inestabilidad superior sobre el norte de México, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias las cuales se acompañaran de tormentas eléctricas y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de junio de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves
: Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Nayarit y Campeche
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Para mayor información acerca del sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, consulta el aviso a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte) y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.