Zonas de riesgo no se regularizaran

Principal

No todos los asentamientos se beneficiaran con programas de Sedatu

Morelia, Michoacán a El Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, informó que dentro del programa de mejoramiento urbano de que anunció la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también se contempla la regularización de diversos asentamientos, pero sentenció que aquellos que estén en zonas de riesgo, no serán parte del programa.

Lo anterior luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador  anunció un ambicioso programa en el que se invertirán 300 millones de pesos en 12 colonias de Morelia, y entre otras enumeró asentamientos como Ciudad Jardín, ubicada en una zona de riesgo.

En ese sentido, González Vélez, aseguró que hay polígonos de Ciudad Jardín y otras colonias que si son susceptibles de regularizarse, pero ello no implique que toda la colonia lo es.

Por otra parte, anunció que los recursos provenientes de este programa llegarían a Morelia en julio o agosto, “dependiendo de los proyectos como los vaya validando Sedatu”, y que los primeros en arrancar son los que se localizan en la calle de Imperio Tarasco y Taimeo, ambas avenidas contiguas al Cecytem, justo en Ciudad Jardín. 

“No es que vaya a haber inversiones en colonias irregulares, lo que se requiere de hecho son aquellas susceptibles de regularización y aquellas que ya están regulares, pero que no han tenido beneficios en infraestructura tan importantes como ahora este programa lo va a hacer”, concluyó.