Zoo de Morelia conmemora el Día Internacional para la Protección de los Osos

Cultura y Deportes Principal

Al rededor de 50 niños escucharon la plática de Humberto González Guzmán

El parque zoológico “Benito Juárez”, celebró el Día Internacional para la Protección de los Osos con actividades lúdicas y una plática especial, en el marzo del 50 aniversario del recinto, el cual se conmemora el 30 de septiembre.

Foto: Primera Plana Noticias

Es estas actividades participaron alrededor de 50 niñas y niños, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la plática impartida por Humberto González Guzmán, jefe de la sección de carnívoros del recinto, en la cual aprendieron sobre la alimentación, las características, hábitos y comportamiento de estos imponentes seres vivos.

Al finalizar, niñas y niños por medio de una dinámica, pudieron comparar su talla, pies y manos con réplicas de huellas de diferentes especies de osos, con la intención de dimensionar el tamaño que pueden alcanzar estos animales.

Foto: Primera Plana Noticias

El recinto faunístico invita a todos y todas, a conocer a la pareja de osos pardo, los ejemplares de negro y del oso de “anteojos” o “antifaz”, por la particularidad de su rostro, para aprender sobre sus características, cuidados y situación actual que enfrentan en vida silvestre, así como la forma en que podemos ayudar a proteger su hábitat natural y contribuir a su conservación.

Foto: Primera Plana Noticias

El parque está abierto todos los días del año, en un horario de 10 a 17 horas para que las familias michoacanas convivan con la naturaleza.