zoologico Morelia

Zoológico de Morelia deja de recibir a 3 mil visitantes por día

Principal Turismo

Ofrecen actividades virtuales.

El zoológico de Morelia Benito Juárez dejará de recibir de dos a tres mil visitantes por día, tras la contingencia que se vive en Michoacán para la prevención del Covid-19, aseguró el director de esta parque Josue Rangel Díaz.

En entrevista, afirmó que esta cantidad al año dejan unos ingresos de 35 millones de pesos, que es con lo que el zoológico alimenta y da mantenimiento a las diferentes áreas.

Aseguró que a pesar de tener recurso suficiente para alimentar a los animales durante un periodo importante, al extenderse el periodo de contingencia al 30 de abril, seguramente tendrán problemas económicos.

“Efectivamente vendrá una etapa económica difícil para todo el mundo en creemos que de manera responsable podremos salir si tenemos salud ahorita lo que tenemos que hacer es cuidarnos entre todos antes de que nos preocupen temas seguros, nosotros tenemos alimento que abastece un periodo significativo y el zoológico trabajará de la mejor manera”.

Recordó que ante esta contingencia el parque realizará una serie de actividades virtuales que permitirán a los pequeños seguir aprendiendo del mundo animal, por lo que este fin de semana realizarán un recorrido por el herpetario.