zoologico Morelia

Zoológico de Morelia no contempla incremento precios en su entrada

Principal

Durante el año pasado al zoológico ingresaron 35 millones de pesos que corresponde a 650 mil visitantes que acudieron al parque

El zoológico de Morelia “Benito Juárez” es considerado como uno de los parques más baratos a nivel nacional, por lo que no contempla un incremento en sus precios, aseguró su director, Josué Rangel Díaz, sin embargo no descartó que más adelante se tenga una reunión con Gobierno del estado, ya que tiene más de cinco años que no modifican los precios.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que la entrada actualmente tiene un costo de 30 pesos, mientras que por atracción como: el tren, la Cabaña del Tío Chueco, el herpetario y el acuario, por mencionar algunos, tienen un costo extra de 15 pesos.

Recordó que durante el año pasado al zoológico, ubicado en la capital del estado, ingresaron 35 millones de pesos, es decir, 3 por ciento más que en el 2018, lo que permitirá una mejor planeación de las acciones y eventos que se desarrollaron durante este año, este ingreso explicó, corresponde a los 650 mil visitantes que acudieron al parque..

Asimismo, refirió que de manera gratuita ingresaron alrededor de 400 mil niños de colonias, comunidades y municipios en situación de vulnerabilidad, por lo que en total fueron más de un millón de visitantes.

Explicó que para el parque el ingreso a través de la taquilla es importante, ya que a pesar de que se tuvo un incremento en el presupuesto de 39 millones de pesos, mil más que el año pasado, este solo va dirigido al capítulo mil, es decir, al pago de nómina.

Por lo que este año esperan superar los 35 millones de pesos de ingresos propios, lo que suma una cantidad de 74 millones de pesos, sin embargo el 70 por ciento se va al pago del personal, el 10 por ciento a manutención de animales, otro 10 por ciento al pago de servicios, cuatro ppr ciento a obra nuevo y 6 por ciento al mantenimiento.

Por ello refirió que es importante continuar con la promoción de este parque, considerado de los más bonitos a nivel nacional y en donde mayor cantidad de especies suelen reproducirse.