PRI presenta una postura crítica, PVEM, PAN, PRD y MC felicitan a SAC en su segundo informe.

Política

Foto: ACG

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2017.- Destacaron las posturas críticas de los grupos parlamentarios del PT, Morena y PRI, mientras que el resto de las bancadas reconocieron los avances que presenta la administración de Silvano Aureoles Conejo durante su segundo informe de gobierno, aunque Movimiento Ciudadano enumeró algunos pendientes.

A nombre de su grupo parlamentario, el diputado priista Roberto Carlos López García, destacó el crecimiento de la inseguridad durante los últimos meses y recordó el reclamo en torno a la falta de la construcción de la Ciudad Mujer en Cuatro Caminos.

“La seguridad pública que sigue siendo el talón de Aquiles de su administración, señor gobernador”, señaló y agregó: “seguramente sus colaboradores no le han proporcionado a usted las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad que muestra el crecimiento de la incidencia delictiva”.

Mary Carmen Bernal a nombre de la bancada petista y Enrique Zepeda Ontiveros por Morena también mencionaron algunos puntos que consideran criticables. https://lasnoticiasenlared.com/blog/cuestiona-pt-gasto-propaganda-la-administracion-estatal/ https://lasnoticiasenlared.com/blog/rendicion-cuentas-materia-educativa-salud-demanda-diputado-morena-al-gobernador/

Por su parte, Daniel Moncada Sánchez, diputado por Movimiento Ciudadano (MC), enlistó cinco “áreas de oportunidad” en las que considera que se debe de trabajar: en primer lugar, un “gabinete eficiente y de tiempo completo”, al considerar que no los funcionarios no deberían asistir a los actos protocolarios que no son de su materia.

“Menos aplausos y más trabajo”, recomendó el diputado naranja. En segundo lugar, sugirió un nuevo modelo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. Moncada también propuso que se deben generar municipios modelo, cuestionó que no se haya aclarado la situación del teatro Matamoros y la Presa “J. Múgica” y consideró que se debe atender a los migrantes a partir de la creación de una Banca de Desarrollo para Migrantes.

El resto de los grupos parlamentarios se deshizo en elogios para el mandatario estatal aunque Sigala Páez a nombre del PRD puntualizó que existen pendientes en materia de seguridad pública, procuración de justicia, generación de empleos y combate a la pobreza, educación, distribución equitativa de la riqueza, desarrollo social y combate a la corrupción y Ernesto Núñez del Partido Verde señaló que hay muchas quejas en torno al programa “Beca Futuro” por la falta de pago.

En torno a estas posturas, la senadora del PAN Luisa María Calderón Hinojosa consideró que fue blanda la postura de todas las fracciones parlamentarias y manifestó que se debe hacer un análisis puntual de todos los datos y cifras contenidos en el informe para presentar una evaluación concreta, aunque observó que los grandes pendientes se dan en materia de seguridad, educación y finanzas y reconoció ciertos avances en estos temas.

Tagged

Deja un comentario