Juan Bernardo Corona

Datos falsos e intención de dividir al país, advierte PRD en el discurso presidencial

Congreso Local Política Principal
  • Durante el acto de presentación del primer informe del gobierno federal, AMLO dio datos falsos y se burló de la oposición, observó Bernardo Corona Martínez.

En el acto de rendición del primer informe de Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador siguió la ruta de división de la población al mofarse de la oposición, además de presentar datos que no coinciden con la realidad, denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez.

El perredista acusó que el Presidente “se refirió de manera despectiva de la oposición, criticó a Porfirio Díaz y Porfirio Muñoz Ledo está peor”. Consideró como una mala señal el que se hable mal de los contrincantes políticos por no coincidir ideológicamente con el partido en en el poder.

Por otro lado, señaló que en lo que se refiere a las inversiones extranjeras, al combate al huachicol y la generación de empleos, no se manejó la información completa o se dio de manera sesgada.Los mexicanos exigimos verdades y seriedad a la hora de gobernar. Si el Gobierno de la República insiste en manejar sus otros datos y no reconocer la realidad, difícilmente podrá corregir la serie de errores que ha cometido”, expuso.

“Jugando con las palabras se dijo que prácticamente se ha acabado con el huachicol ‘de abajo y de arriba’, lo cual es absolutamente impreciso. Cifras dadas a conocer por Pemex revelan que sólo se ha logrado reducir el 20 por ciento de las tomas clandestinas del país”, expuso Corona Martínez.

“Dijeron que en siete meses se habían creado más de 300 mil empleos pero no se dijo que esta cifra es la más baja en nueve años. En el primer semestre de 2018 se crearon casi 531 mil empleos. Es decir, el 42 por ciento más que este año”, prosiguió el perredista y concluyó que resulta preocupante que se hayan presentado de esta manera las cifras.