vocho

Volkswagen convertirá al vocho clásico en eléctrico

Ciencia y Tecnología Principal

El grupo Volkswagen AG ha anunciado que el Sedán, mejor conocido como “vochito” regresará, pero ahora convertido un auto eléctrico. Será el e-Beetle o e-Käfer (por su nombre en alemán).

La firma internacional hizo el anuncio. “Nueva energía para el escarabajo” (New energy for the Beetle) titula su artículo sobre lo que ya se hablaba en trascendidos de revistas especializadas, es decir, la electrificación de este auto.

“El Beetle eléctrico (e-Beetle) combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el cofre. Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, dijo en un comunicado Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components.

vocho
Foto: Twitter.

El e-Beetle será presentado con una versión preproducción en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA, por sus siglas en alemán), que este año se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre.

El vocho eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. Esto quiere decir que, con la carga de la batería durante una hora, se puede llegar a esa distancia.

Con información de Agencias.