noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: Principal

¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

  • Diarios Nacionales

ReformaArrastra pérdidas Lotería Nacional. Por ineficiencia en su administración y onerosos gastos de operación, la Lotería Nacional no ha logrado generar ganancias en la última década, aunque los mexicanos aún le compran boletos con la esperanza de ganar un premio.

El Universal: Remata Pemex vehículos de sus directivos. Las políticas de austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador se reflejarán en los vehículos propios y rentados que se asignan a directivos de Petróleos Mexicanos, según el Programa Anual 2019 de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex y sus subsidiarias.

ExcélsiorReciben gasolina a $16 y la dan en $20. “Están abusando”, espetó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dio a conocer que los gasolineros compran el litro de combustible a 16 pesos y lo revenden hasta en 20 pesos el litro, con una ganancia de 25 por ciento.

La JornadaSe resquebraja en Hidalgo el poder de Sosa Castelán. La decisión de dos jueces federales de negar sendos amparos definitivos a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y al rector de la institución, Adolfo Pontigo Loyola, por el presunto lavado de 156 millones de dólares de las arcas universitarias en una investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, representa la primera gran confrontación entre seguidores de la misma causa política en la era Morena en el gobierno.

El Heraldo: Sheinbaum lee cartilla a policías corruptos.“El secretario de Seguridad Ciudadana, no recibe cuotas –recibe su salario–; así que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos, es falso. Aquí se tiene que acabar esa mala práctica” dijo la Jefa de Gobierno.

El Financiero:Sindicatos tendrán que ir a democracia: Alcalde. La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo en entrevista para La Silla Roja, que con la reforma laboral los trabajadores dirán sí o no a un contrato colectivo y sindicato, además de que se reduce la posibilidad de tener huelgas como las de Matamoros.

El Sol de México: Gastan 196 mdp para buscar daños en AICM / El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hizo una solicitud a la Secretaría de Hacienda por poco más de 196 millones de pesos para estudios de preinversión que permitan conocer los daños estructurales en las terminales 1 y 2, provocados por el sismo de septiembre de 2017 y los constantes hundimientos de la zona donde se ubica.

El País: Cuba se prepara para afrontar un nuevo periodo de escasez.“El tono del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba es cada vez más amenazador”, avisó el miércoles pasado Raúl Castro.

El Economista: Se enfría más la creación de empleo formal en marzo. La generación de puestos de trabajo formal profundizó su desaceleración pese al efecto calendario positivo por el menor número de días laborables de marzo del año pasado; en abril se atizará la debilidad por la Semana Santa, prevé especialista.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Procesan por aborto a 80 personas: GIRE / De enero de 2007 a enero de 2017, en Michoacán se procesaron 63 mujeres y 17 hombres por la vía penal, siendo una de las entidades que registraron mayor cantidad de denuncias por aborto después de la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa,Tamaulipas y Yucatán, destacó en un informe el Grupo de Información en Reproducción Elegida.

El Cambio de Michoacán: Arquidiócesis de Morelia prepara programa de ayuda para disminuir suicidios en Morelia. La iglesia católica en Morelia prepara un programa de ayuda denominada “Arriesgarse a Vivir” que está dirigida a personas que pretendan quitarse la vida y en apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido por esta situación así lo anunció el Arzobispo de la ciudad, Carlos Garfías Merlos.

Redacción Las Noticias en la Red

ner

Share
Publicado por
Redacción Las Noticias en la Red
Etiquetas: principal

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago