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Buscan diputados mayores recursos para sector educativo

  • A propuesta de la Comisión de Educación, aprueban exhorto a la federación y al estado destinar mayores recursos para educación

Morelia; Michoacán, 14 de noviembre de 2018.- Al señalar que actualmente, Michoacán cuenta con un déficit de por lo menos cinco mil millones de pesos en el rubro educativo, el Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal a fin de que gire la instrucción necesaria a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su homólogo estatal para que instruya a los titulares de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Administración y Finanzas, para que a la brevedad se resuelva el tema financiero.

El Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Educación, que preside el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, e integran los diputados María Teresa Mora Covarrubias, Octavio Ocampo Córdoba, fue avalado por la LXXIV Legislatura en pleno, busca garantizar la estabilidad educativa y social al cierre del ejercicio fiscal 2018 en la entidad.

Los diputados proponentes, establecieron en la exposición de motivos que con dicho exhortó se busca poder cumplir con la responsabilidad de resolver la falta de pagos a los trabajadores de la educación estatales y federales, sin distinción de los distintos niveles, programas, modalidades, sistemas, subsistemas, activos, jubilados, pensionados, bonos, becas, terceros y demás rezagos pendientes.

Asimismo, los legisladores plasmaron que en lo subsecuente será necesario proyectar un presupuesto, acorde a las necesidades del sector y atendiendo a la recomendación de la UNESCO, para que se destine el ocho por ciento del PIB en la educación.

Finalmente, destacan el respaldo para los maestros, a su esfuerzo para impartir una verdadera educación, enfrentándose a los problemas que el Estado la representa, al no cumplir con los pagos y beneficios a los que tiene derechos, además beneficia a los alumnos que son los que, a decir de los congresistas, los que llevan la peor parte, porque no tienen los recursos y materiales educativos que requieren como mínimo para garantizarles el derecho a la educación, una educación que les permita cambiar las condiciones de movilidad social, y realizarse plenamente como individuos.

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