noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: BoletínGobierno

Corresponsabilidad ciudadana, fundamental en la lucha contra la delincuencia: GCM

Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, donde convoca a alentar la denuncia ciudadana para ubicar objetivos delincuenciales.

Estado y Federación revisarán la operatividad del sistema de recompensas, aliciente para que la sociedad coadyuve con estas acciones.

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Alentar la corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra la delincuencia, a través de la denuncia anónima, resulta fundamental en este esfuerzo de autoridad y sociedad para frenar a quienes delinquen y alteran la paz pública, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, donde autoridades federales y estatales coincidieron en que se deben revisar las alternativas de operatividad del sistema de recompensas, aliciente para que las y los ciudadanos coadyuven con estas acciones.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal expuso que con la ayuda de todos y todas es posible reforzar los trabajos para continuar ubicando y deteniendo objetivos delincuenciales.

“La detención de estos delincuentes es una de las tareas centrales del Grupo de Coordinación Michoacán, pero es necesaria la suma de las y los michoacanos para conseguir mejores y más eficaces resultados”, expresó.

Al revisar los avances en materia de seguridad, el mandatario estatal apuntó que en conjunto con los municipios se deben redoblar esfuerzos y no bajar la guardia; por el contrario, dijo, se debe cerrar el paso a la delincuencia para mantener la paz social y así brindar certidumbre a las familias.

A esta reunión de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

Así como los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades estatales y federales.

Boletín Las Noticias en la Red

Share
Publicado por
Boletín Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago