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Error de software habría expuesto fotos de millones en Facebook

La empresa señaló que el error afectó a 6.8 millones de personas que autorizaron el paso de fotos de una aplicación a otra.

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2018.- Un error de software que afectó a casi siete millones de usuarios de Facebook podría haber expuesto una mayor cantidad de fotos a programadores de aplicaciones de lo que los afectados pensaban, informó la red social.

Aunque esto no necesariamente significa que las fotos fueron vistas por otras personas, el hecho de que el error ocurrió es un recordatorio de la cantidad de datos que Facebook tiene de sus 2,270 millones de usuarios y lo seguido que pasan estos incidentes.

En un blog publicado el viernes, la empresa señaló que el error afectó a 6.8 millones de personas que autorizaron el paso de fotos de una aplicación a otra.

Facebook dijo que el error duró 12 días en septiembre y ya ha sido arreglado.

Generalmente, cuando la gente permite fotos en distintas aplicaciones, solo se aplica a fotos publicadas en su página de Facebook.

Facebook detalló que el error podría haber dado a programadores acceso a otras fotos, como las que están en Marketplace o en Facebook Stories.

El error también afectó a fotos que la gente guardó, pero no publicó por decisión propia o no pudo publicar por razones técnicas en Facebook.

El problema ocurre en un año lleno de escándalos de privacidad y otros problemas para la red social más grande del mundo.

La revelación de que la firma de análisis de data Cambridge Analytica accesó inapropiadamente datos de hasta 87 millones de usuarios conllevó a audiencias en el Congreso y cambios en el acceso que Facebook da a programadores externos.

En junio, un error hizo que la configuración predeterminada de privacidad de usuarios sea la de publicar, independientemente de la configuración anterior. Este error afectó a hasta 14 millones de usuarios durante varios días de mayo.

El jueves, ante los escándalos recientes, Facebook realizó una conversación improvisada de un día para hablar con sus usuarios sobre configuraciones y otros temas.

La directora de privacidad, Erin Egan, estuvo a la mano para responder preguntas. Cuando un reportero le preguntó qué calificación le daría a Facebook por su trabajo de privacidad en el último año, ella respondió: “B“.

Con información de Excelsior

Redacción Las Noticias en la Red

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