noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: GobiernoPrincipal

Fundamental, participación de la población contra COVID-19: Gobernador

Acuerdan Gobierno y municipios fortalecer acciones de concientización a la población• Reiteran llamado a migrantes y sociedad en general a quedarse en casa

Uruapan, Michoacán .- Con la finalidad de informar a las y los presidentes con claridad y oportunidad sobre los retos que representa la pandemia del COVID-19, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con los titulares de los ayuntamientos que conforman la jurisdicción sanitaria de Uruapan.

“Sin intenciones de propagar miedo, pero sí informarles con toda claridad del reto que tenemos enfrente y la importancia de sumarnos todas y todos para enfrentar y contener la propagación del COVID-19, es que nos hemos reunido con las y los presidentes de todas las jurisdicciones sanitarias del estado”, precisó.

El mandatario estatal insistió a las y los alcaldes la importancia de su colaboración para convencer y lograr que la población tome conciencia y asuma con seriedad la contingencia sanitaria.

Por ello, entre los acuerdos Aureoles Conejo destacó la suspensión, a través de los Cabildos, de todos los eventos públicos programados para Semana Santa, así como la sanción a establecimientos de convivencia que no acaten la recomendación de cerrar sus puertas.

“Queremos que entiendan que si no acatan las recomendaciones nos meterán en un problema terrible, no queremos que se propague la pandemia y se nos salga de control sólo porque la población no entendió que debe quedarse en su casa; a cualquier costo, tenemos que concientizar a las personas que no creen”, añadió.

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, recalcó la importancia de que desde los municipios se impulsen y se hagan efectivas las medidas de prevención.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud, expuso los escenarios mundial, nacional y estatal de la pandemia, así como las repercusiones al no asumir con responsabilidad las medidas de prevención.

“Necesitamos del apoyo de la población para lograr que la pandemia no se propague y se salga de control”, acotó.

En este tema, reiteró el llamado a los migrantes a optar por quedarse en casa, ya que ante la alta incidendencia de enfermos que existen en Estados Unidos, son una fuente de contagio para sus familiares que viven en la entidad.

Las y los presidentes municipales de Charapan, Gabriel Zamora, Peribán, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Ziracuaretiro, Nuevo Urecho, Paracho, San Juan Parangaricutiro, Zacapu, así como el representante del Consejo Mayor de Cherán, agradecieron la información compartida por parte de Gobierno del Estado y mostraron toda la disposición para aplicar las medidas de prevención en su territorio.

Lasnoticiasenlared.com

Share
Publicado por
Lasnoticiasenlared.com

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago