noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Hoy pronostican lluvias muy fuertes para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán

  • Se estima viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo. Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La Onda Tropical Número 28, que recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originarán las condiciones mencionadas. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Henriette se degradó a Depresión Tropical y se localizó a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oestenoroeste a 20 km/h, sin generar efectos en México.

Pronóstico por regiones Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 Comunicado de Prensa No. 526-19 Lugar Ciudad de México Fecha 13 de agosto de 2019 07:00 h Calzada México-Xochimilco No. 4985, Col. Guadalupe, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14388, Ciudad de México. Tel. 51744000 https://www.gob.mx/conagua a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. Ambiente muy caluroso durante el día, se pronostica para el Golfo de México, cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Redacción Las Noticias en la Red

ner

Share
Publicado por
Redacción Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago