noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: Ayuntamiento

La Nómina creció 70% durante la administración de Alfonso Martínez: SEMACM

De acuerdo a Jorge Molina Bazán, detalló los sueldos pasaron de 599 millones de pesos a mil 11 millones de pesos, derivado del el incremento de casi de dos mil trabajadores.

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2018.- El personal administrativo aumentó exponencialmente durante los últimos dos años del Ayuntamiento independiente de Morelia que encabezó, Alfonso Martínez Alcázar, mientas que los trabajadores operativos disminuyeron, informó el secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, quien indicó que la nómina creció hasta un 70 por ciento.

El líder sindical consideró que el personal que contrate el actual gobierno moreliano tendrá que ser menor y confió en que los estudios que realiza la administración de Raúl Morón Orozco para conocer la capacidad operativa de la planta laboral se determine que el personal de base cuenta con la capacidad necesaria para hacer frente a las labores del Ayuntamiento.

“El personal de base tiene la capacidad para hacer frente a las actividades, pero la ciudad está demasiado abandonada y se va a necesitar personal extra para atender las necesidades de la capital michoacana”, apuntó.

Molina Bazán confirmó que en todas las dependencias municipales se contrataron personas que reemplazaron el trabajo de los de base, es decir, que los empleados de base prácticamente se mantenía sin labores diarias.

De acuerdo a información oficial la actual administración solicitará que se fiscalice la nomina municipal que dejó Martínez Alcázar, pues existen procedimientos administrativos irregulares, pues incluso la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Fátima Bravo, se autobasificó con un sueldo de 17 mil pesos, sin que conste en el expediente el procedimiento administrativo.

En un comunicado de prensa la administración estatal infirmó que no renovaron el contrato de 316 empleados que concluyeron sus servicio el pasado 31 de agosto, además de 40 trabajadores de confianza y 82 contratos más por honorarios.

Asimismo, dieron de baja 104 plazas que en el último bimestre se otorgaron a personal de confianza y mandos medios, aunado a ello concluyeron la relación laboral con 65 empresas de asesoría jurídica, mismas que representaron un gasto de 17 millones de pesos.

Al concluir con los contratos excesivos del personal y los gastos de asesoría jurídica, el ayuntamiento moreliano prevé que la contención del gasto llegue a los 66 millones de pesos.

Lilia M. Avilés Las Noticias en la Red

Share
Publicado por
Lilia M. Avilés Las Noticias en la Red
Etiquetas: principal

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago