noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Las bombas del flow, ciclo de conversatorios con perspectiva de género en torno al arte urbano, con énfasis en el movimiento hip hop

El evento se transmitirá a través del Facebook Live: UNAM Centro Cultural Morelia, ENES Unidad Morelia y Vinculación UNAM Morelia.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia y la UNAM Centro Cultural Morelia, presentan el ciclo de conversatorios ‘Las Bombas del Flow’ donde a través del diálogo se compartirán experiencias en torno al arte urbano, desde la visión del HIPHOP.

El evento se llevará a cabo el los días jueves 17 y viernes 25 junio, 2021. Cada sesión consta de dos conversatorios. Las temáticas a abordar son: 1) Graffiti y arte visual en las calles, 2) Danza y baile urbano, 3) Rap y uso de la palabra y 4) Gestión cultural con perspectiva de género.

En este ciclo de conversatorios virtuales en torno al arte urbano con perspectiva de género, se busca generar un espacio de encuentro, información y diálogo para la construcción de conocimiento, entre personas dedicadas, conocedoras y expertas en las diversas disciplinas artísticas que integran este ciclo. A través del diálogo, de compartir conocimientos y saberes pero sobre todo la experiencia de la creación y la gestión cultural.

En esta serie de conversatorios se presenta la oportunidades de escuchar propuestas que apuestan por procesos comunitarios, colectivos, constructivos, sanadores, diversos, equitativos, de igualdad, unificación y entendimiento social, así como la implementación del arte como herramienta para vivir una vida digna.

Tendremos la oportunidad de conocer más de cerca a reconocidas artistas como son: Carolina Pavia (Michoacán), Mina Romero (Michoacán) y Janín Nuz (San Luis Potosí), representando el poder del aerosol y los pinceles. Erandi Reyes (integrante en Anahuak Zulu y The House of Machos, de Morelia), Monse Cahue (integrante de Funkers Army Crew, Kadetes del Toke y Mamba 7, de Morelia) y Faces (director en Oceanlines Company, Morelia), representando el poder del movimiento y la versatilidad del cuerpo al ritmo de un buen beat. Phana Mulixa (impulsora y fundadora de la colectiva Las Hijas del Rap, de Yucatán), Victoria Equihua (coordinadora del proyecto “Hechas de barro y palabras”, de Morelia).

Para el viernes 25 de junio, se contará con la presencia de Sakafo la Faro (fundadora y directora del proyecto “Freedom On The Mic”, integrante en Batallones Femeninos, de Ciudad de México), representando el poder de la voz, la palabra y el ritmo. Fernanda Palomares (fundadora y directora del proyecto de arte urbano HUMEC, y directora creativa de “Mexica Zulu” e integrante de la internacional Iconic House of Ninja, perteneciente a la cultura ballroom, de Ciudad de México), Fernanda Índigo (fundadora

y directora de Casa Flor y Canto, integrante de la colectiva Danza de Diosas, de Ciudad de México) y Oscar Balock (director, cofundador y docente del proyecto del proyecto de difusión y formación integral Hip Hop Inteligente, vicepresidente del capítulo The Bronxs Boys Mex Chapter, de Ciudad de México). Todas, todes y todos con trayectorias increíbles sustentadas por mucha dedicación, tiempo, esfuerzo, trabajo y goce.

Les esperamos el jueves 17 y viernes 25 de junio, 2021, a que nos acompañen en la transmisión en vivo de los conversatorios “Las Bombas del Flow”, de 17:00 a 20:00 horas, la transmisión será a través del Facebook Live de la UNAM Centro Cultural Morelia, de la ENES Unidad Morelia UNAM y de Vinculación UNAM Morelia.

Boletín Las Noticias en la Red

Share
Publicado por
Boletín Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago