noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Piden diputados que servidores públicos no utilicen programas de gobierno para beneficio personal

El Congreso michoacano, exhortó a la Fiscalía General de la República a sancionar a quienes condicionen la prestación de un servicio público.

Con el propósito de coadyuvar en la construcción de un proceso electoral equitativo y transparente durante los próximos comicios a celebrarse en la entidad, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó en sesión ordinaria, el exhorto a la Fiscalía General de la República para que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales, persiga y sancione a todo aquel servidor público que condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas gubernamentales.

El proponente, diputado Humberto González Villagómez, solicitó también a la autoridad federal que investigue a quien solicite a sus subordinados por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, acotó en el exhorto.

“Como Congreso local y Poder representante en el estado, debemos pronunciarnos como garantes de los principios de equidad e integridad del servicio público, reafirmando además nuestro compromiso de evitar la utilización de recursos públicos en la promoción personalizada y con fines electorales, destinados a favorecer la imagen y el nombre de quien hoy ejerce un cargo público”, indicó en la exposición de motivos.

En el mismo tenor y ante la apertura de programas y de fondos emergentes para atender la actual contingencia por COVID-19, es indispensable generar condiciones de equidad entre los posibles participantes del proceso electoral que inició la primera semana de septiembre, consideró el legislador.

De lo expuesto y con el respaldo de los legisladores, la 74 Legislatura conminó a la autoridad federal a vigilar que la entrega de apoyos sociales se limiten para su entrega y no contengan atributos que hagan de su entrega un beneficio personal.

Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, publicó su primer libro, "Noche de Muertos" en 2010, editado por la Secretaría de Cultura. Ha participado en diversas antologías de narrativa y poesía, ha colaborado con colectivos artísticos de artes escénicas y literatura y se desempeña como periodista en las áreas de Congreso, Política y órganos electorales.

Share
Publicado por
Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago