noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Propone Julieta Gallardo creación de Ley para el Fomento a la Gastronomía Local de Michoacán

Esta ley pretende crear orgullo porque los michoacanos debemos conocer y valorar nuestra deliciosa cultura gastronómica ancestral.

Para promover, impulsar, fortalecer, desarrollar y consolidar la gastronomía de Michoacán, la diputada Julieta Gallardo Mora propuso crear la Ley para el Fomento a la Gastronomía Local del Estado, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, expuso que esta nueva Ley se busca fomentar el desarrollo de la gastronomía michoacana, como sector fundamental para el crecimiento cultural, económico y el empleo; además de fortalecer la economía a través de la aplicación de la política estatal de promoción al turismo, sus pueblos mágicos y sitios históricos resaltando el fomento local a la Gastronomía del Estado.

Además se busca contribuir a una alimentación adecuada: nutritiva, suficiente y de calidad, que coadyuve a la salud y bienestar de la población michoacana, aunado a promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con la Gastronomía del Estado.

Julieta Gallardo expuso que con esta nueva Ley se busca incentivar y fortalecer la inversión estatal en las regiones gastronómicas e implementar mecanismos de colaboración para el acceso a programas sociales, turísticos y culturales en materia de gastronomía.

Asimismo el promover integralmente la gastronomía como elemento cultural de posicionamiento nacional e internacional, plataforma de productos locales y activo turístico; e identificar las necesidades de infraestructura pública en los sectores económico y turístico, a fin de facilitar las relaciones comerciales de dichos sectores con el gastronómico.

Con esta nueva ley se reconoce a la gastronomía local como palanca de desarrollo económico, ambiental, cultural y social que impulsa las cadenas de valor del territorio, crea lazos comunitarios y contribuye al fomento del turismo y mejora la imagen del estado, esta ley pretende crear orgullo porque los michoacanos debemos conocer y valorar nuestra deliciosa cultura gastronómica ancestral.

“Esta ley de fomento parte de entender que la cultura gastronómica de Michoacán es un saber local, es decir, de las cocineras y cocineros tradicionales, ellos son el corazón de la gastronomía, quienes reproducen de generación en generación la preparación de los platillos, el uso de los ingredientes producidos en la región y las técnicas aprendidas por los abuelos purépechas”, subrayó.

En esta nueva ley que se plantea, se reconoce la gastronomía local como palanca de desarrollo económico, ambiental, cultural y social que impulsa las cadenas de valor del territorio, crea lazos comunitarios y contribuye al fomento del turismo y mejora la imagen del estado, esta ley pretende crear orgullo porque los michoacanos debemos conocer y valorar nuestra deliciosa cultura gastronómica ancestral.

Las Noticias en la Red

Share
Publicado por
Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago