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¿Qué cambia ahora que el cofundador de Google ya no es CEO de Alphabet?


En los últimos años, Larry Page había ya retrocedido tanto públicamente como dentro de Alphabet, la matriz de Google


El cofundador de Google, Larry Page, renunció el martes 3 de diciembre como CEO de Alphabet, y entregó las riendas al actual CEO de Google, Sundar Pichai, quien ahora liderará ambas compañías.


En la superficie, es el final de una era: Page entrega el cargo que ocupó durante cuatro años y renuncia a un puesto ejecutivo por primera vez desde que fundó Google con Sergey Brin en 1998. Sin embargo, en muchos sentidos, el cambio mantiene el statu quo.

Page ya había cedido una responsabilidad considerable a Pichai cuando Google se reestructuró como Alphabet en 2015, y en los últimos años ha retrocedido tanto públicamente como dentro de la empresa.

Pichai ahora supervisará las subsidiarias de Alphabet, como la firma de autos sin conductor Waymo y la compañía de tecnología de salud Calico, aunque todas sus llamadas “Otras Apuestas” todavía representan una pequeña cantidad de los ingresos y costos generales de la compañía y también mantienen sus propios CEOs individuales.

Con el anuncio del martes, tanto Page como Brin permanecerán en la mesa directiva de Alphabet y, lo más importante, aún conservarán la mayoría de las acciones con derecho a voto de la compañía. De acuerdo con su último informe, debido a la estructura bursátil de doble clase de la compañía, Page y Brin controlan respectivamente el 25.9% y el 25.1% del poder de voto total de Alphabet. La compañía le comentó a Forbes que su estructura de votación no cambia con las noticias de este martes. 

Eso significa que aunque su título oficial haya desaparecido, el papel de Page como uno de los principales tomadores de decisiones corporativas apenas cambia. El dúo fundador aún tendrá capacidades para aprobar o vetar cualquier decisión a nivel de la mesa directiva. Cuando Page no se presentó a la reunión anual de la compañía en junio, un accionista calificó su ausencia de “vergonzosa”, precisamente debido a su nivel de acciones en la compañía. Si bien la percepción de la ausencia de Page en ese evento, u otros similares, no será tan negativa ahora que ya no es CEO, el punto principal de la frustración del accionista continúa.

En última instancia, un cambio de percepción podría ser el cambio más significativo que se producirá a partir del anuncio.

Con información de Forbes.

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