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¿Quieres evitar recibir llamadas publicitarias o de ventas? Te decimos cómo

  • La inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad es gratuita y te permite evitar las llamadas y mensajes de empresas de diversos sectores.

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2019.- Una forma de vender es a través de las llamadas telefónicas o mensajes de texto, donde, por ejemplo, las empresas invitan a los usuarios a contratar un nuevo plan de datos, inscribirse a un sorteo o adquirir un paquete vacacional.

Sin embargo, estas llamadas pueden ser molestas cuando no se tiene el interés en comprar los bienes o servicios que se ofrecen, por lo que desde hace unos años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

Este servicio gratuito evita las llamadas y mensajes de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio, en donde la inscripción al Repep es sencilla y dura 60 segundos, ya que solo se debe marcar desde el teléfono que se quiere registrar, ya sea fijo o celular.

Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los usuarios solo deben llamar al 9628 0000, mientras que para el resto de la República el número es el 01 800 962 8000.

También se puede ingresar al portal del Recep o comunicarse al Teléfono del Consumidor, al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.

En el momento en que el número celular, de casa u oficina queda inscrito, comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte.

De acuerdo con la Profeco, estar inscrito en el Repep no libra a los usuarios de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son ámbito de Profeco.

Y si quieren evitar llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, Afore, sociedades de inversión, entre otras, tienen que inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuente / El Financiero

Redacción Las Noticias en la Red

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