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Recupera Profeco 98 mp en el fin de semana más barato del año

Se atendieron 26 denuncias, la mayoría de ellas en la capital michoacana

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017.- Recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán un monto de 98 mil 538 pesos en los cuatro días que duro el Buen Fin, informó Ildefonso Mares Chapa procurador de la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario federal explicó que los cuatro días que duro el fin de semana más barato del año, se atendió a poco más de 120 personas de las cuales 26 se trataron de denuncias en contra de los comercializadores, principalmente por no respetar los precios exhibidos, por publicidad engañosa, y por no querer entregar el producto.

De las quejas recibidas 21 fueron en la capital michoacana y cinco en la ciudad de Uruapan, entre las tres principales vertientes que los consumidores denunciaron, fue por no respetar los precios exhibidos, condicionar o negar la venta y no respetar las promociones y ofertas anunciadas.

Entre los negocios con mayor número de quejas que se recibieron fueron las cadenas comerciales de Walmart, bodega Aurrera, Best Buy, Samborns, At&t y el Refugio Agustino, estas empresas podrían ser multadas hasta por tres millones de pesos por no respetar los derechos del consumidor, esto después de que reconoció que estas cadenas comerciales han sido recurrentes en las quejas de los consumidores.

En Uruapan el monto reclamado fue de 16 mil 429 pesos, mismo que fue a favor de los consumidores.

Mares Chapa, explicó que en comparación con el año pasado que se recibieron 22 denuncias y que se recuperaron 44 mil 841 pesos a favor del consumidor, este año, el hecho de realizar supervisiones constantes en los diversos centros comerciales, el número de queja fue mayor y por ende el monto recuperado supero las expectativas del área.

Destacó además, dado que muchos de los productos que se consumieron son para las próximas fechas decembrinas, las personas tienen hasta tres meses más a partir de la compra para poder realizar la denuncia correspondiente ante Profeco.

Para ello dijo es importante que se conserve el baucher de compra, así como el producto en buenas condiciones, es decir que no presente fallas por uso. En el caso de que en las tarjetas de crédito no se respete el monto aplicado por los meses sin intereses, dijo que eso es competencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y que será esta la encargada de asesorar a las personas que se vean afectadas por el cargo a la tarjeta.

Alma Martínez Las Noticias en la Red

Reportera en las fuentes de ayuntamiento, educación y economía.

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