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Respalda el PRD conformación de Mesa Tripartita, en problemática magisterial

  • Es importante alcanzar acuerdos en beneficio de la educación: Soto Sánchez.
  • Se requiere de unidad para sacar adelante a Michoacán: PRD
  • Grupos radicales buscan desestabilizar el estado: PRD

Morelia, Michoacán, a 1 de Febrero de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló la integración de la Mesa de Negociación entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para generar una solución a las demandas de los maestros.

El Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, destacó que: “los acuerdos que puedan alcanzarse en esta Mesa tripartita deben ser en beneficio de la educación y la niñez”.

“Las niñas y niños de Michoacán son los más perjudicados porque el tiempo que están perdiendo de clases ya no se recupera, por eso, en el PRD insistimos en que deben gozar de ese derecho a recibir educación de calidad”, expresó Soto Sánchez.

Consideró que hay voluntad y disposición del Gobierno del Estado para encontrar una solución a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e incluso, para resolver de manera estructural el tema educativo, “y en correspondencia a ello, la CNTE debe de responder de la misma forma”, dijo.

El político michoacano resaltó que: “En este momento, en que Michoacán arrastra una situación económica complicada, generada por el desabasto de gasolina y que se agudizó por la toma de las vías ferroviarias, lo que requerimos es estabilidad y brindar condiciones para el progreso”.

En ese contexto, Soto Sánchez sostuvo que hay grupos radicales que pretenden desestabilizar al estado, pero, -argumentó-, “nosotros como michoacanos no podemos permitirlo, por el contrario, el llamado es al diálogo, a la unidad, a la reconciliación, a trabajar en la misma sintonía”.

Soto Sánchez refirió que desde noviembre de 2018, el Gobierno del Estado se retiró del acuerdo signado en 1992 y modificado en 2014, debido a que era inequitativo, “pero ahora se busca un nuevo esquema que permita atender el rubro educativo, acorde a las capacidades financieras de la entidad y que beneficie a los docentes”, concluyó.

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