noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Se molestan diputados de la 4T porque les llaman “focas aplaudidoras” del Gobierno Federal

Diputados locales de Morena y el PT se mostraron molestos cuando el perredista Antonio Soto los llamó “focas aplaudidoras” del Gobierno de la República, luego de que Antonio Madriz presentó un posicionamiento para elogiar los programas sociales.

Algunos diputados locales de Morena y PT externaron su indignación cuando el legislador perredista les llamó “focas aplaudidoras”, una vez que Antonio de Jesús Madriz Estrada hubo leído un posicionamiento para elogiar los programas sociales del Gobierno Federal.

“Ustedes aplauden como focas todas las decisiones que está tomando este gobierno que está destruyendo a nuestro país”,

observó Soto Sánchez.

Los diputados Antonio Madriz y Sandra Luz Valencia de Morena, así como Teresa Mora y Baltazar Gaona, del PT, insistieron en reconocer los programas del Gobierno Federal y al mismo tiempo acusar al Gobierno del Estado de condicionar apoyos con fines electorales.

La participación de Soto Sánchez que encendió los ánimos y desató la discusión en un primer momento iba en el sentido de verificar que realmente se haya erradicado la pobreza a partir de los programas sociales, que ya tienen entre seis meses y un año o más de haberse iniciado a implementar.

“Porque entregar dinero a diestra y siniestra y si en realidad no logramos que nuestra gente salga de la miseria, es estar tirando el dinero a la basura”, expresó el diputado perredista.

Por su parte, el diputado por el PRI Omar Carreón señaló que este tipo de programas no son nuevos ni se idearon en la presente administración, pero que han sido “un fracaso total porque evidentemnte no han acabado con la pobreza. Han sido y son clientelismo político”.

Omar Carreón

El petista Baltazar Gaona condenó que se estuvieran criticando los programas sociales de la federación en medio de una emergencia sanitaria y consideró que están surtiendo un buen efecto.

“Usted no había nacido políticamente“, reviró Toño Soto a Gaona, “cuando construimos el primer partido progresista. Creamos los programas sociales y pedíamos que fueran establecidos en la ley y la Constitución. No es un invento de López Obrador, es un invento de la izquierda progresista y dijimos que en su momento tienen que verificare para ver si están cumpliendo su objetivo”.

El perredista aprovechó para criticar la estrategia electorera del presidente municipal de Tarímbaro, padre y homónimo de Baltazar Gaona, quien aseguró, “toda su vida” ha condicionado programas sociales.

Foto: NER

Más tarde Sandra Luz Valencia respondería “tal vez Baltazar no había nacido pero yo sí”, recordando su pasado en el sol azteca y luego solicitó: “no nos vuelva a llamar focas aplaudidoras ni ninguna palabra ofensiva. Respétenos para que lo respetemos, se lo exijo como diputada“.

Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, publicó su primer libro, "Noche de Muertos" en 2010, editado por la Secretaría de Cultura. Ha participado en diversas antologías de narrativa y poesía, ha colaborado con colectivos artísticos de artes escénicas y literatura y se desempeña como periodista en las áreas de Congreso, Política y órganos electorales.

Share
Publicado por
Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago