noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: EducaciónPrincipal

Sin certeza, recurso extraordinario para Bachillerato: rector


• No hay documento formal que dé sustento a recurso extraordinario por 300 mdp para Bachillerato, sostuvo el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro; “Rectoría ya tiene una propuesta en materia de pensiones y jubilaciones”, afirmó

Morelia, Michoacán.- Si bien reconoció que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está gestionando con la Federación la obtención de alrededor de 280 millones de pesos para la operación del Bachillerato, señaló que no hay ningún documento oficial que formalice ese dinero que no recibe actualmente la Casa de Hidalgo.

Reiteró que no hay nada concreto aún respecto a ese recurso pese a los boletines festivos en ese sentido emitidos por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cuyo líder gremial da por sentado la recepción de 300 millones de pesos extraordinarios.

“Hemos iniciado gestiones en la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior para que a la Universidad Michoacana se le reconozca el Bachillerato, no estamos recibiendo recursos para el Bachillerato. Dinero orientado a las licenciaturas, alrededor de 280 millones, lo destinamos para atender los siete planteles del bachillerato. Estamos buscando tenerlo como recurso extraordinario para este año y que podamos contar con él de manera ordinaria para años subsecuentes. No hay información sólida de que ya lo vayamos a tener”, señaló.

Subrayó que no es sólo la Universidad Michoacana, sino muchas universidades las que están sosteniendo bachilleratos con recursos asignados para licenciaturas.

Añadió que cumplir con los compromisos firmados por el exrector Medardo Serna es fundamental para acceder a recursos extraordinarios pues de no actuar el dinero sólo alcanzará hasta la primera quincena de octubre.

“Un llamado a los agremiados de ambos sindicatos para que ya nos permitan establecer mesas de trabajo y poder avanzar propuestas y que no nos ganen los tiempos. Lo que no queremos es hacer una propuesta que no llegue a una mesa, que se quede en el aire y no sea atendida. Al establecer una mesa de trabajo nosotros hacemos llegar la propuesta y comenzamos a trabajar. Nosotros tenemos ya propuesta, no les puedo adelantar nada porque lo tenemos que trabajar con los sindicatos”, agregó.

Alejandro Amado Las Noticias en la Red

Share
Publicado por
Alejandro Amado Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago